RAFA NADAL vs NOVAK DJOKOVIC



El español Rafael Nadal ganó el lunes 11 de junio su séptimo Roland Garros inscribiendo con letras mayúsculas su nombre en la historia del tenis mundial, tras superar en la final al serbio Novak Djokovic con parciales de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.
Con este nuevo triunfo, Nadal superó la marca de seis títulos que compartía con el sueco Bjorn Borg en el Abierto de Francia.
Luego de tres horas y 49 horas de juego y dos días de suspenso, una doble falta del número uno del mundo definió el duelo decisivo, que por primera vez en 39 años se postergó más allá del domingo.

Nadal también igualó a otro estadounidense, Pete Sampras, quien consiguió siete coronas, pero en otro torneo, Wimbledon, que será el próximo torneo grande, y donde Nadal ha conseguido titularse en par de oportunidades.
El balear tiene ahora 11 títulos de Grand Slam como profesional y empató a Borg y al australiano Rod Laver en el cuarto lugar de la tabla histórica, aunque lejos del suizo Roger Federer, que acumula 16. Además, aún tiene por delante al estadounidense Pete Sampras, que suma 14, y al australiano Roy Emerson, que obtuvo 12 en su carrera deportiva.
El español consiguió su tercer triunfo  ante el serbio, tras haber perdido las seis finales que jugó con él en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario