Ejercicios contraindicados

Ejercicios contraindicados:




A la hora de trabajar la fuerza y la flexibilidad es necesario tener en cuenta aquellos ejercicios que pueden resultar a medio o largo plazo perjudiciales.
Muchos de estos movimientos si son repetidos de forma sistemática pueden llegar a provocar importantes lesiones posturales y articulares .

También os dejo un interesante artículo que trata  de los ejercicios contraindicados en fútbol. Es importante corregir estos movimientos y aprender su correcta ejecución. Y lo más importante: "enseñarlos bien"

 Ejercicios de estiramiento contraindicados en fútbol

7 comentarios:

  1. Soy Iván Villar.
    Resulta un artículo interesante ya que nos proporciona información sobre como no debemos realizar determinados estiramientos, y las cosas que debemos evitar para evitar lesiones a la hora de realizar los estiramientos. Ya que los estiramientos son muy importantes tanto antes como después de realizar una actividad pero si son realizados correctamente.

    ResponderEliminar
  2. Cuando trabajas la fuerza o la flexibilidad hay que tener mucho cuidado porque muchas veces trabajamos sin tomar el descanso necesario y se producen lesiones o sobrecargas en los músculos.
    En la imágenes hay fotos de estiramientos de psoas,espalda, cuádriceps, abductores… que son muy importantes porque hay mucha diferencia de hacerlo mal a hacerlos bien porque al hacerlos mal lo único que puedes conseguir es una lesión. También hay ejercicios de fortalecimiento de abdominales que son muy importantes trabajarlos debidamente
    Soy Alberto Zapata

    ResponderEliminar
  3. Por Carlos Ruiz Cristobal.
    A la hora de trabajar la fuerza y la flexibilidad hay que tener conocimiento de os ejercicios favorables para ello. Es una lastima que en los ambiente deportivos de todo tipo a los niños la flexibilidad y la fuerza se les trabaje mayoritariamente poco y mal Sobre todo en el futbol donde no se le da importancia y si que la tiene. Al cabo de los años van apareciendo porturas negativas y lesiones debido a esto. Por eso la gran mayoria de futblistas no es que sean muy flexibles.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada me parece muy importante, ya que la mayoria de la gente no conoce esta "cara" de los ejercicios y estiramientos. Hay que conocer bien el estiramiento o ejercicio que queremos realizar para llevarlo a cabo correctamente y evitar sufrir lesiones mientras nos creemos que lo hacemos para evitarlas, ya que si los realizamos mal llegaremos a hacernos daño.
    Por otra parte esta informacion esta muy completa ya que nos aporta muchisimos ejercicios y estiramientos para que podamos realizarlos correctamente y saber lo que puede llegar a sufrir nuestro cuerpo si no los ejecutamos como debe ser.

    Rubén Ramírez García

    ResponderEliminar
  5. La existencia de este tipo de artículos es realmente importante para evitar en posteriores entrenamientos este tipo de ejercicios que puede provocarnos futuras lesiones.
    La creencia popular hace a veces que mucha gente crea estar haciendo bien las cosas cuando no es así.
    este tipo de artículos deshace estas creencias y hace mas sano el entrenamiento.
    Alberto Añil

    ResponderEliminar
  6. Pienso que es lo que nos debe diferenciar de otros monitores que no hayan estudiado ningun tipo de curso de actividades fisica-deportivas, en que debemos de saber la tecnica de todo. En este caso, la forma de hacer los ejercicios de estiramientos, abdominales, calentamiento se deben de hacer de forma correcta ya que se pueden producir lesiones en caso de no hacerlo correctamente, sobre todo lesiones en la espalda.

    David Esteban Sanz

    ResponderEliminar
  7. JOSE Mª NOVIO 1ºB

    En esta entrada, podemos ver como existen numerosos ejercicios contraindicados que normalmente se siguen realizando.

    Por tanto, es bueno conocer dichos ejercicios para que nosotros, como futuros profesionales, no caigamos en los errores de ponerlos en práctica, ya que a la a corto y largo pueden provocar graves lesiones y patologías, y es precisamente lo contrario (SALUD) lo que nosotros debemos aportar a través del deporte.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario