Ultimate

Os dejo información sobre este deporte  que vamos a practicar en clase. Toda la teoría relacionada con la técnica de los diferentes pases la podéis encontrar en esta entrada_ Disco volador


El juego comienza con un lanzamiento del disco hacia adelante, igual que en el fútbol americano.

Cuando uno de los jugadores recibe el ‘fresbee’, su objetivo es pasárselo al resto de compañeros hasta lograr alcanzar la zona de marca, en el extremo opuesto del terreno de juego, y lograr así un tanto. La forma de llegar allí... fácil, pasando el fresbee... Una gran diferencia con el resto de deportes reside en el hecho de que el que posee el plato no puede correr, sólo le está permitido pivotar sobre sus piernas para facilitar los pases.  Mas información...




Reglas de juego:

El disco debe ser desplazado únicamente mediante pases. Está prohibido hacerse un autopase.

No se puede correr con el disco en la mano. En caso de recibir un pase en carrera, se permite hacer un pase inmediato, o dar los mínimos pasos necesarios hasta parar.

El disco se puede tener en la mano hasta 10 segundos. En ese tiempo se puede pivotar sobre un pie; no se puede arrebatar el disco a un jugador.

Cuando un disco cae al suelo o sale fuera de banda, es falta del último jugador que lo tocó; saca el equipo contrario desde el punto donde quedó el disco o salió fuera.

Si un equipo que defiende intercepta un pase del equipo contrario, sigue el juego, pasando a ser automáticamente equipo atacante, en tanto que el otro equipo se convierte en defensor.

Es falta defender dos jugadores a la vez sobre un atacante.

Ante un disco en el aire que coge simultáneamente un atacante y un defensor, tiene preferencia el atacante.

Esta prohibido el contacto entre jugadores; un defensor no puede defender a menos de un paso de distancia del  atacante, ni golpearle la mano en el lanzamiento.

Los jugadores pueden desplazarse libremente por toda la superficie del terreno de juego, incluidas las zonas de gol. No  existe el fuera de juego.

Si un jugador defensor comete falta dentro de su zona de gol, saca el equipo contrario desde fuera de dicha zona, pero  en el punto más cercano al lugar de la falta.

Cuando un equipo consigue gol, cambia de campo automáticamente y hace el saque de puesta en juego.

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